Centro-Sur cumple con una doble labor:


Por un lado se dirige a sus socios productores defendiendo la rentabilidad de sus cultivos, y por otro lado, hacia sus trabajadores asegurándoles su formación y empleo anual.

En la protección del medio ambiente y el desarrollo del entorno, CENTRO SUR reconoce su responsabilidad jugando un importante papel tanto en la formación del agricultor como en la manipulación y transformación industrial de sus productos, contribuyendo al desarrollo sostenible del medio rural.


 

Economía social y sostenible


En la comarca de Huétor Tájar, el espárrago actúa como motor dentro de una economía predominantemente agraria (más del 50% de la población activa).

Nuestra cooperativa busca preservar el empleo en su comarca para conseguir el arraigo de sus habitantes, evitando la migración y con ello la despoblación del entorno rural.

Cultivo bajo plástico


Gracias a la implantación de esta metodología en los cultivos se consigue aumentar la temperatura dentro de estos invernaderos en los meses más fríos, evitando la temporalidad de nuestros agricultores ya que alarga el periodo de recolección.

 

Transición hacia opciones más respetuosas con el medio ambiente

 
RPET
DSC_3737-RPET

Bandejas RPET

Es un tipo de plástico PET elaborado con material 100% reciclado. Resulta ideal para el envasado de productos hortofrutícolas, además de colaborar en la reducción de la demanda de petróleo, disminución de residuos plásticos y emisiones de CO2. El uso de este material supone una gran mejora en el impacto medioambiental reduciendo la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero.

compostable
112_5094-compostable

Bandejas Compostables

Otro tipo de envase de economía circular utilizado en Centro-Sur son las bandejas de celulosa fabricadas con material 100% compostable a partir de fibra y papel reciclado con el que ofrece otro formato para abastecer la demanda de materiales respetuosos con el medio ambiente.

fsc-iso
DSC_0414-DSC_0405-FSC

Fajines de papel FSC

Los fajines utilizados en Centro Sur provienen de papel obtenido con certificado FSC que acredita que la madera con la que se ha fabricado proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal, que emplea la materia prima de los bosques de forma sostenible.

PLA-logo
Bandejas-PLA

Fajines PLA y Compost

El PLA se deriva de materias primas naturales y renovables. Es un material compostable y biodegradable, sostenible para el medio ambiente.

Biomasa en la Conserva

En la compañía se apuesta por la utilización de energía renovable para la fabricación de sus productos en conserva de las marcas Los Monteros y Cesurca. La energía sostenible que se utiliza se genera a partir de la combustión de Orujo de aceituna. Es un excelente combustible gracias a su elevado poder calorífico, favoreciendo la economía circular.

Energía solar

En Centro-Sur, se apuesta por la utilización de energías limpias, que no provengan de fuentes de combustibles fósiles. Es por ello que se han implantado placas fotovoltaicas con las que se produce energía para autoconsumo, utilizada en los procesos de producción en planta.

Riego por goteo

El riego por goteo permite la utilización óptima de aguas y abonos, ya que el agua se infiltra directamente en la raíz del espárrago y en una zona más localizada, con esta medida se ahorra entre un 40 y un 50% del consumo de agua respecto a sistemas de riego tradicionales.

Punto de Recogida SIGFITO

En Centro-Sur contamos con un sistema de recogida de envases de productos agrarios. SIGFITO, se encarga de la recogida periódica de residuos de envases y su gestión posterior con el fin de ayudar a los agricultores a preservar y mantener el medio con unas prácticas sostenibles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad