Espárragos de Huétor Tájar

Espárragos con Indicación Geográfica Protegida

 
 

El Espárrago de Huétor Tájar se encuentra protegido por una Denominación Específica de Calidad desde el 22 de Octubre de 1996, fecha en que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía aprueba el Reglamento de dicha Denominación y de su Consejo Regulador.

Es el único espárrago triguero con denominación en la Unión Europea y el Mundo.

La Denominación Específica Espárrago de Huétor Tájar, solamente se comercializa bajo la marca "Los Monteros".

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ratifica esta Denominación Específica el 18 de abril de 1997.
El 15 de marzo del 2000, la Comisión Europea, mediante Reglamento (CE) número 54712000D, de 14 de marzo, reconoce el Espárrago de Huétor Tájar como Indicación Geográfica Protegida en el ámbito de toda la Unión Europea.

 

Empresas inscritas en la IGP


 

Comercializadores en fresco

Cooperativa, Centro-Sur, S.C.A.


Industrias conserveras

Cooperativa, Centro-Sur, S.C.A.


Marcas inscritas en la Denominación

Sólo una, Los Monteros, tanto para Espárrago fresco como para conserva.

 
parallax background
 

Organismo de certificación y control

 
 
 

Consejo Regulador de la I.G.P Espárrago de Huétor-Tájar

Ctra. de la Estación, s/n - 18360 Huétor-Tájar - Tel.: 958 333 443 - Fax: 958 332 522

esparragodehuetortajar@andaluciajunta.es

www.esparragodehuetortajar.com

 

Producto protegido

 
 

El espárrago de Huétor Tájar, más conocido entre la localidad granadina como espárrago verde-morado, es un producto autóctono de la Vega Baja del Genil de Granada, donde se dan las condiciones climáticas idóneas para su cultivo, se identifica como espárrago triguero, por ser originario de las esparragueras silvestres que desde hace siglos crecían en los sotobosques del río.

La especie botánica a la que pertenece es "Asparagus maritimus L.", muy distinta al de otros espárragos verdes cultivados a nivel mundial, los cuales pertenecen a la especie Asparagus officinalis L.

 
parallax background
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad