Una hortaliza llena de propiedades


Comenzamos a trabajar con esta hortaliza en la década de los noventa, a partir de cultivos con esquejes de la variedad Tudela. Más tarde, viendo la acogida de este delicioso producto, se empezaron a cultivar otras variedades de semilla, hasta día de hoy que únicamente se comercializan de este tipo.

La alcachofa es una hortaliza de bajo valor energético, es un producto con alto contenido en agua por lo que es poco calórico, con aproximadamente 44 kcal por cada 100 g, esto quiere decir que es ideal para dietas en déficit y de pérdida de grasa. Además, cuenta con hidratos de carbono complejos como es la inulina con efecto prebiótico, ayudando a la actividad normal de la microbiota intestinal.

Los minerales mayoritarios en esta hortaliza tan especial son el potasio y el fósforo, los cuales contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso central y del óseo.

 

Alcachofa Verde


Las variedades de alcachofa verde que se trabajan en Centro Sur destacan porque presentan un fruto cerrado, con corazón apretado, tierna y de gran sabor. Esta hortaliza está extensamente cultivada en esta zona geográfica, ya que se adaptan de forma óptima a los distintos tipos de suelo y de condiciones climatológicas.

Alcachofa Morada


Su color verde brillante con los tintes violáceos la hacen muy atractiva para el consumidor, pudiendo dar un toque exclusivo a platos y preparaciones. Cuenta con un calibre medio, hojas carnosas y corazón grande.

 

No dejes de probar nuestras alcachofas.

¡Descubre todas nuestras variedades!


Comprar Online
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad