Certificaciones de Calidad, Trazabilidad y Seguridad Alimentaria
CENTRO SUR cuenta con un programa de gestión integral de calidad, riguroso y acreditado por las siguientes certificaciones:
Agricultura Ecológica
El control y la certificación de los alimentos ecológicos son la garantía para el consumidor de que se cumple con lo establecido en la normativa europea de producción ecológica que, además, protege los términos empleados en el etiquetado. Es decir, solo los productos con certificación ecológica pueden hacer referencia a los términos ecológico-biológico u orgánico.
Global Gap
Certificación líder en el mundo para asegurar la producción agropecuaria. Es un esquema diseñado para lograr una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores de todo el mundo.
Grasp
GRASP son las siglas de “GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice” (“Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. en las Prácticas Sociales”). Es un módulo voluntario que se ha diseñado para evaluar las prácticas sociales como los aspectos relacionados con la salud, seguridad y bienestar del trabajador.
IFS (International Food Standard)
Las normas IFS son normas uniformes enfocadas en alimentación, productos y servicios. Así garantizan que las empresas certificadas según los estándares IFS fabrican un producto o bien prestan un servicio, que cumplen las especificaciones de cliente y que siempre se trabaja por una mejora continua de los procesos. Fuente: https://www.ifs-certification.com/index.php/es/ifs/
Spring
Es un anexo de Global Gap que ayuda a los productores, a los minoristas y a los comerciantes a demostrar su compromiso con la gestión sostenible del agua.
Sedex
Es la mayor plataforma colaborativa que permite a las empresas de diferentes sectores contribuir a la responsabilidad social corporativa compartiendo datos de abastecimiento responsable sobre la cadena de suministro.
Calidad Rural
Es la marca con la que la Asociación Europea de Marca de Calidad Territorial, reconoce los productos con calidad, diferenciada y certificada, por su elaboración y producción, realizados en zonas rurales de toda España. Es decir, esta marca distingue a los mejores de cada pueblo.
Calidad Certificada Junta de Andalucía
Distintivo de calidad de la Junta de Andalucía, que garantiza el origen y la certificación del producto acogido a un pliego de condiciones.
La IGP, verifica que un producto es originario de un lugar determinado, una región o un país, que posea una cualidad determinada, una reputación u otra característica que pueda esencialmente atribuirse a su origen geográfico, y de cuyas fases de producción, una al menos tenga lugar en la zona geográfica definida. Es por ello que el espárrago de Huétor Tájar, debe sus propiedades a la zona en la que es cultivado, y por tanto, es merecedor de este reconocimiento.
Es el órgano que gestiona la Denominación Específica de la Indicación Geográfica Protegida del Espárrago de Huétor Tájar tras la aprobación del reglamento y su Consejo Regulador, por la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía, que vela por el cumplimiento de los requisitos de esta denominación.