Ingredientes: (4 pax)


500 gr. de Espárragos Trigueros de Huétor-Tájar

150 gr. de Harina de maíz

1 Pimiento rojo

1 ½ kg. de Sal gorda (Cabo de Gata)


Para el ajo colorao:


½ kg de Patatas

1 Pimiento rojo seco

400 gr. de Raya limpia

4 Dientes de ajo

8 Granos de cominos

2 Cucharadas de postre de perejil picado

4 Pelillos de azafrán

½ l. de Aceite de oliva Vírgen D.O. Priego de Córdoba

Enrejado de espárragos

Elaboración:


Para hacer el ajo colorado, en una cazuela  con agua caliente echamos las patatas en trozos grandes, el  tomate y el pimiento seco.

Cuando las patatas estén casi cocidas, se le añade la raya llevándolo a ebullición. Majamos el comino con los ajos y perejil en un mortero, agregándole el tomate y pimiento, y añadiendo después las patatas cocidas y majándolo todo.

Finalmente agregamos el pimentón, aceite, sal y un poco de caldo de su cocción mezclándolo hasta conseguir el ajo colorado. Se colocan los espárragos lavados en una bandeja de horno cubiertos con la sal gorda y se hornean 10 minutos. Amasamos la harina con agua, sal y  un chorrito de aceite haciendo una especie de bastoncitos que coceremos en el horno y los reservaremos.

Finalmente, en un plato con una base de ajo colorado hacemos enrejados intercalando medios espárragos, raya y adornando con tiras de pimiento  asado y virutas de maíz.

Te puede interesar:


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad